Retrospect se suma al cumplimiento del RGPD (Registro General de Protección de Datos) con nuevas herramientas de protección de datos

El reglamento de la UE requiere realizar una copia de seguridad de todos los datos de los clientes y respetar el "Derecho a ser olvidado".

Sunnyvale (California) —17 de mayo de 2018— Retrospect®, Inc., fabricante del reconocido software de respaldo y recuperación de datos Retrospect, ha anunciado hoy mejoras en su plataforma de protección de datos y el lanzamiento de Retrospect 15.1 para Windows y Mac, que perfecciona las herramientas usadas en copias de seguridad e incluye la posibilidad de eliminar información de clientes específicos.

El 25 de mayo de 2018, las organizaciones de todo el mundo que gestionan datos europeos en la Unión Europea deben cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (conocido como GRDP por sus siglas en inglés). Esto no solo afecta a las empresas de la UE, sino a cualquier empresa que gestione datos de los residentes en la UE, incluso si el procesado de estos datos ocurre fuera de las fronteras de la UE. La multa por incumplimiento es elevada: 10 millones de euros o el 2 % de la facturación global por delitos relacionados con el procesamiento, la seguridad y el almacenamiento de datos.

• Retención de datos: Los datos se deben conservar para garantizar que los residentes de la UE puedan solicitar una copia.
  • Seguridad de datos: Los datos deben estar protegidos tanto si se mueven como si no gracias a la seguridad estándar de la industria.
  • Borrado de datos: Los residentes de la UE tienen derecho a ser olvidados. Se debe cumplir cualquier solicitud por su parte si desean eliminar sus datos.
  • Administración de los datos: Se debe poder rastrear y controlar dónde están los datos de los residentes de la UE.

Gracias a una amplia plataforma y una gran compatibilidad con las aplicaciones, Retrospect permite a los clientes cumplir con las nuevas regulaciones del RGPD de la UE, incluido el artículo 32 (1) (a) - (d) y la ley "Derecho a ser olvidado". Las nuevas políticas de retención de datos de Retrospect permiten a las empresas utilizar filtrado basado en reglas para eliminar datos específicos de las copias de seguridad.

“El RGPD representa un cambio dramático en los requisitos del manejo de datos de clientes por parte de las empresas. Los ciudadanos de la UE ahora tienen derecho a solicitar una copia de sus datos y tienen derecho al olvido”, dijo Jean-Christian Dumas, vicepresidente de ventas mundiales. “Las copias de seguridad de Retrospect están perfectamente posicionadas para garantizar que los datos de los clientes se puedan rastrear, proteger, codificar y olvidar cuando sea necesario”.

Otras mejoras

Además, Retrospect para Windows y Retrospect para Mac ahora incluyen las siguientes características nuevas:

• Migración directa: Omita la copia de seguridad y migre directamente de una cuenta de correo electrónico a otra, ya sea una sola vez o según un cronograma.
  • Nuevo almacenamiento en la nube: Retrospect 15.1 proporciona una integración perfecta con cada vez más proveedores de almacenamiento tanto en la nube como en el lugar, entre ellos: Minio, Zenko CloudServer, SwiftStack, Aqua Ray, Cynny Space y Synology, y los dispositivos NAS de QNAP.
  • Windows April 2018 Update: La última versión de Windows está a la venta y Retrospect cuenta con un certificado de compatibilidad total con ella.
  • Asistencia técnica de Disk Archive Alto: Retrospect es ahora compatible con los dispositivos de Disk Archive Alto que pueden almacenar de 8 TB hasta 11 PB en un solo estante.

Disponibilidad

Retrospect 15.1 para Windows y Mac es gratuito para los clientes que tienen Retrospect 15 para Windows y Mac y está disponible de inmediato. Los clientes con versiones anteriores pueden comprar actualizaciones a través de nuestro Asistente de actualización en línea. Retrospect está disponible en 6 idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano y japonés.

Retrospect desarrolla software multi-plataforma de copia de seguridad y recuperación diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales y pequeñas y medianas empresas que necesitan restauraciones precisas y fiables y el mejor servicio de atención al cliente disponible. Para obtener información adicional, visite retrospect.com.

Retrospect es una marca registrada de Retrospect Todas las marcas restantes son propiedad de sus titulares registrados.