Retrospect anuncia actualizaciones de producto para Windows, Mac, y entornos virtuales

Las soluciones Retrospect de protección de datos soportan ahora los últimos sistemas operativos e incluyen funciones adicionales

Sunnyvale, Calif.–5 de septiembre de 2017–Retrospect®, Inc., los creadores del premiado software de copia de seguridad y recuperación Retrospect, han anunciado hoy actualizaciones en sus soluciones de protección de datos para los últimos sistemas con el lanzamiento de las versiones Retrospect 12.5 para Windows y Retrospect 14.5 para Mac, que incluyen protección de bases de datos, informe por correo mejorado y más certificaciones para la nube. Además, Virtual Retrospect ahora permite la restauración granular de archivos de VM.

Certificaciones de sistemas

Miles de hogares y negocios de todo el mundo elijen Retrospect para proteger sus datos imprescindibles. Con las últimas actualizaciones de Retrospect para Windows y Retrospect para Mac, los clientes estarán ahora protegidos en los sistemas operativos más actuales:

• Apple macOS High Sierra (10.13), Apple File System (APFS)
  • Microsoft Windows Fall Creators Update
  • Ubuntu Linux 15, 16, 17
  • RHEL 7 Update 3
  • CentOS Linux 7 Update 3
  • Suse Linux 11.4, 12.2
  • Debian Linux 8, 9

En los casos en los que las actualizaciones del sistema oficial no hayan salido aún, la certificación se realizará con la última previa.

"Retrospect sigue estando a la vanguardia de la compatibilidad en los sistemas con las últimas actualizaciones. Me encanta ver la compatibilidad inmediata con APFS en Mac, puesto que se trata de un gran cambio de plataforma para Apple", dijo Abrahim Rizk, CEO at Intelligent Technology, Inc.

Retrospect para Windows y Retrospect para Mac

Junto con las certificaciones de actualización de sistemas, Retrospect para Windows y Retrospect para Mac incluyen ahora las siguientes características:

• Protección de bases de datos – Hay disponibles "script hooks" pre-generados para habilitar a los administradores de TI la parada o arranque de las bases de datos MySQL, PostgreSQL, y MongoDB para una copia de seguridad consistente de la aplicación de sus servidores de datos críticos.
  • Informe diario de copia de seguridad por correo – El "informe de copia de seguridad" es una de las características más populares de Retrospect, y ahora está disponible mediante correos diarios. El administrador de sistema pueden estar informados sin salir del buzón de entrada.
  • Almacenamiento en la nube con Wasabi – Wasabi es un proveedor de almacenamiento en la nube que ofrece « hot storage » es decir un acceso rápido a los datos pero a un coste muy bajo, de unos 0,0039 $/Go al mes, y ahora está certificado para una integración perfecta con Retrospect para Windows y Retrospect para Mac.

Asimismo, ambos Retrospect para Windows y Retrospect para Mac incluyen un número de corrección de errores y de mejoras del rendimiento. La lista completa se encuentra disponible en retrospect.com.

"El informe de copias de seguridad es una herramienta perfecta para gestionar todos los ordenadores de mi entorno, así que recibirlos cada día en mi bandeja de entrada es genial", dijo Richard Blades, Director general de RGB Solutions Ltd.

Retrospect Virtual

Retrospect Virtual soporta ahora la restauración granular de archivos para las máquinas virtuales. En el pasado, los administradores de TI tenían que restaurar una máquina virtual entera para extraer un solo archivo. Con RunDirect, esta restauración de VM era rápida, pero ahora con la restauración granular, los administradores pueden saltarse la restauración de VM y recuperar solo los archivos que les interesan.

"Estas actualizaciones de productos aseguran que nuestros clientes estén completamente protegidos en sus sistemas más actuales. Contarán además con características como la protección de bases de datos, informes diarios al correo de las copias de seguridad y restauraciones de archivos de VM", dijo Jean-Christian Dumas, Vicepresidente de Ventas mundiales. "Con Retrospect, nuestros clientes saben que los activos digitales de su empresa están seguros de accidentes, fallos de hardware, robo, siniestro y ransomware".

Disponibilidad

Retrospect 12.5 para Windows y Retrospect 14.5 para Mac son actualizaciones gratuitas para los clientes con versiones Retrospect 12.x para Windows y Retrospect 14.x para Mac y están ya disponibles. La última actualización de Retrospect Virtual también está ya disponible de manera gratuita para los clientes. Retrospect está disponible en 6 idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano y japonés.

Retrospect desarrolla software multi-plataforma de copia de seguridad y recuperación diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales y pequeñas y medianas empresas que necesitan restauraciones precisas y confiables y el mejor servicio de atención al cliente disponible. Para obtener información adicional, visite retrospect.com.

Retrospect es una marca registrada de Retrospect Todas las marcas restantes son propiedad de sus titulares registrados.