Una nueva encuesta de Retrospect revela que el 52% de las pequeñas empresas han sufrido pérdida de datos

La encuesta de la pequeña empresa examina la protección de datos, la pérdida de datos y el tiempo de inactividad para 1,000 pequeñas empresas

PLEASANTON, Calif.— May 3, 2016—Un nuevo estudio patrocinado por Retrospect, fabricantes del galardonado software Retrospect Backup & Recovery, revela que más de la mitad de las pequeñas empresas han sufrido pérdida de datos a causa de accidentes, pérdidas, fallos, robos o catástrofes. La encuesta, realizada con Google Consumer Surveys en una muestra de 1,000 pequeñas empresas, pone de relieve la importancia de la protección de datos para las pequeñas empresas.

Los encuestados informaron de que los accidentes son la forma más común de pérdida de datos, con un 36%. Detrás de ellos, informaron de pérdidas en el 21%, robos en el 15%, catástrofes en el 7%, y otros en el 6%. En “Otros”, los encuestados incluyeron “fallos en el disco”, “borrado del disco duro por parte del fabricante durante una reparación de garantía”, y “empleados que hacen cosas que no deberían”. Y con la posibilidad de seleccionar más de una forma de pérdida de datos, un 2% informaron de que tuvieron la mala suerte de sufrir los cuatro tipos.

De acuerdo con un estudio de Gartner 1 de las empresas que experimentaron una “gran pérdida” de los registros informáticos, un 43% de empresas entró inmediatamente en quiebra, y otro 51% cerró permanentemente sus puertas en un plazo de dos años. Solo un 6% duró más de dos años.

Incluso sin una pérdida importante de datos, el tiempo de inactividad de los empleados es el resultado costoso de cualquier situación de pérdida de datos. La encuesta reveló que, durante el último evento de pérdida de datos, el 29% de los encuestados tuvo un tiempo de inactividad de los empleados de 1 a 8 horas; el 21% tuvo un tiempo de inactividad de los empleados de 8 a 40 horas; y, un sorprendente 7% tuvo un tiempo de inactividad de los empleados de más de 40 horas. Solo entre las 1,000 pequeñas empresas encuestadas, perdieron dos años y medio de productividad de los empleados.

Para mitigar esto, el 54% de las pequeñas empresas hacen copias de seguridad de todos los días. De acuerdo con la encuesta, el 28% de los encuestados hace una copia de seguridad de forma continua; el 26% hace una copia de seguridad todos los días; el 17% hace una copia de seguridad semanal; y el 11%, una mensual. Solo el 17% de las pequeñas empresas no utilizan ningún tipo de protección de datos.

“La pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, a través de la eliminación accidental de archivos, el extravío de ordenadores portátiles, el robo de unidades de disco duro, o una inundación, y el tiempo de inactividad de los empleados que se desencadena puede ser extremadamente costoso”, dice Jean-Christian Dumas, Vice President of Worldwide Sales. “Las pequeñas empresas necesitan la continuidad del negocio tanto como las grandes empresas. Estamos contentos de ver que la mayoría de las pequeñas empresas se toman en serio la protección de datos y esperamos que el resto encuentre un producto de copia de seguridad que se adapte a su negocio y a su presupuesto.”

Vea una infografía completa para más información.

[1] Gartner, "Recovery will move to disk-based managers of managers approach by 2011", https://www.gartner.com/doc/501395/recovery-diskbased-manager-managers-approach.

Retrospect desarrolla software multi-plataforma de copia de seguridad y recuperación diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales y pequeñas y medianas empresas que necesitan restauraciones precisas y fiables y el mejor servicio de atención al cliente disponible. Para obtener información adicional, visite retrospect.com.

Retrospect es una marca registrada de Retrospect Todas las marcas restantes son propiedad de sus titulares registrados.

Kristin Goedert, Directora de Marketing y Comunicaciones internacionales