¡Novedades en Retrospect!

La última versión de Retrospect incluye funcionalidades que permiten a nuestros clientes proteger sus bases de datos MySQL, PostgreSQL y MongoDB, guardar pestañas en Restrospect con un correo electrónico que informe sobre la copia de seguridad diaria y utilizar Wasabi para tener un almacenamiento asequible en la nube, todo ello con los últimos sistemas certificados, incluyendo macOS High Sierra y Windows Fall Creators Update.

 

Las últimas características de Retrospect

 
Cloud cube 256

[Novedad en 12.6 y 14.6] Nuevos proveedores de almacenamiento en nube

Retrospect está ahora certificado para integrarse perfectamente con DigitalOcean Spaces, Google Cloud Storage en Frankfurt y São Paulo, y Aufiero Informatica en Argentina.

 
Daily backup report

[Novedad en 12.6 y 14.6] Reporte diario de backups, enviado por correo electrónico para entornos de gran escala

Hemos mejorado el informe de respaldo diario de Retrospect, enviado por correo electrónico, para que sea compatible con los entornos de gran escala (cientos de clientes); con un resumen de alto nivel, una sección de errores y una tabla de clientes que no están protegidos.

 
Report

[Novedad en 12.6 y 14.6] Plantilla de correo personalizable

Los clientes ahora pueden personalizar la plantilla HTML de Retrospect con su propio encabezado y pie de página, lo que les permite a los administradores de TI añadir sus datos de contacto para un rápido acceso a la asistencia técnica.

 
Error reporting

[Novedad en 12.6 y 14.6] Informe de errores mejorado

Retrospect siempre ha contado con un informe de errores excelente. Si hay un problema con tu copia de seguridad o restauración, lo anotamos en el registro de operaciones. Para reducir el ruido de advertencias falsas, Retrospect ya no identifica los siguientes problemas como advertencias: archivos en caché que no se comparan (archivos del sistema operativo durante la creación de una copia de seguridad del sistema en directo) o archivos que ya no están presentes (archivos que estaban presentes durante el escaneo pero no durante la creación de la copia de seguridad).

 
Networking improvements

[Novedad en 12.6 y 14.6] Mejoras en la red

Retrospect ahora se adapta mejor a los problemas con la red y las limitaciones del tiempo de espera con un mecanismo de reintentos más rápido y una subsanación de errores mejorada.

 
Database support

[Novedad en 12.5 y 14.5] Protección de bases de datos para MySQL, PostgreSQL y MongoDB

Retrospect ahora se integra con las tres bases de datos más populares: MySQL, PostgreSQL y MongoDB. Los administradores del sistema pueden implementar scripts personalizados para desactivar estas bases de datos, dejándolas en un modo de solo lectura para garantizar siempre una copia de seguridad consistente con la aplicación.

 
Daily backup report

[Novedad en 12.5 y 14.5] Informe diario de copia de seguridad por correo

El "informe de copia de seguridad" es una de las características más populares de Retrospect, y ahora está disponible mediante correos diarios. El administrador de sistema pueden estar informados sin salir del buzón de entrada.

Daily backup report email

 
System updates

[Novedad en 12.5 y 14.5] Certificaciones de actualización del sistema

Miles de hogares y negocios de todo el mundo dependen de Retrospect para proteger sus datos imprescindibles. Con las últimas actualizaciones de Retrospect para Windows y Retrospect para Mac, los clientes estarán ahora protegidos en los sistemas operativos más actuales:

En los casos en los que las actualizaciones del sistema oficial no hayan salido aún, la certificación se realizará con la última previa.

 
Wasabi

[Novedad en 12.5 y 14.5] Almacenamiento en la nube con Wasabi

Wasabi es un proveedor de almacenamiento en la nube que ofrece « hot storage » es decir un acceso rápido a los datos pero a un coste muy bajo, de unos 0,0039 $/Go al mes, y ahora está certificado para una integración perfecta con Retrospect para Windows y Retrospect para Mac.

 
Vm granular restore

[Retrospect Virtual] Restauración granular de archivos para VMware y Hyper-V - Paid Add-on

Retrospect Virtual soporta ahora la restauración granular de archivos para las máquinas virtuales. En el pasado, los administradores de TI tenían que restaurar una máquina virtual entera para extraer un solo archivo. Con RunDirect, esta restauración de VM era rápida, pero ahora con la restauración granular, los administradores pueden saltarse la restauración de VM y recuperar solo los archivos que les interesan.

 
Cloud cube 256

[Novedad en 12.1 y 14.1] Backups en la nube

Las copias de seguridad en la nube ahora son un 50 % más rápidas, para garantizar la protección externa tan pronto como sea posible. Retrospect se integra de forma transparente con Amazon S3, Google Cloud Storage, Backblaze B2, Dropbox y una larga lista de proveedores regionales de almacenamiento en la nube.

 
Scalable data protection

Protección de datos escalable

Los datos continúan creciendo para las empresas de todo el mundo. Nuestros clientes son pequeñas empresas, pero incluso éstas han visto un enorme crecimiento en la cantidad de datos que manejan. Ahora son responsables de decenas de terabytes y decenas de millones de archivos, por lo que necesitan una estrategia de protección de datos que garantice que su negocio siempre estará respaldado.

El conjunto de protección de Retrospect incluye ahora una protección de datos escalable. Como líder en la industria, Retrospect ahora está certificada para respaldar mil millones de archivos por conjunto de copias de seguridad, cien terabytes de datos por conjunto de copias de seguridad y cincuenta millones de archivos por dispositivo.

Con esta nueva arquitectura de software, las empresas con uno o cien teabytes de datos pueden utilizar Retrospect para proteger toda su infraestructura. Las empresas (como casas de producción de medios) con decenas de millones de archivos en un solo servidor de archivos; ahora podrán proteger cada archivo sin saltar a través de aros adicionales. La nueva versión se adapta a los entornos empresariales más grandes, con una completa integración de nuestras estrategias de copias de seguridad, selectores de selección de archivos granulares y políticas de retención de datos.

 
Backblaze

Integración de Backblaze B2

Backblaze B2 es un proveedor de almacenamiento en la nube de clase empresarial con costos extremadamente bajos, por ejemplo, 0,005 $ por gigabyte al mes. Retrospect 12 para Windows y Retrospect 14 para Mac soportan Backblaze B2 como proveedor de almacenamiento en la nube, ofreciendo una integración completa con la protección híbrida de datos de Retrospect.

 
Monitoring system integration

Integración de sistemas de monitoreo

Retrospect ahora está integrada con los últimos sistemas de monitoreo, incluyendo Nagios, Slack y IFTTT. Los administradores de sistemas pueden implementar «scripts» personalizados que rellenen sus sistemas de monitorización con una amplia gama de eventos y estadísticas de Retrospect, incluyendo información de copia de seguridad por fuente, solicitudes de medios y «scripts» exitosos y fallidos.

 
Script hooks

«Script Hooks» (Script de parada / arranque de servicios)

Los administradores informáticos deben lidiar con una amplia gama de hardware y software, y este complejo ecosistema presenta desafíos para mantener la protección a través de tantos servicios en ejecución. Retrospect ahora incluye «script hooks». El personal informático puede integrar «scripts» personalizados que se ejecutan en puntos específicos durante el ciclo de vida de su estrategia de copias de seguridad. Retrospect ahora puede detener las bases de datos y otros servicios antes de que se inicie una copia de seguridad y luego reanudar dichos servicios una vez que la copia de seguridad se haya completado correctamente. Los «script hooks» les permiten a los administradores de sistemas integrar Retrospect más profundamente en su entorno.

Learn more about Script Hooks

 
Avid

Compatibilidad con las herramientas de producción de Avid y LTFS

Las compañías de producción utilizan ampliamente Avid y LTFS, y esta última versión de Retrospect incluye integración con estas herramientas de producción.

LTFS les permite a las empresas utilizar cintas sin bloquearse en un formato propietario. En su lugar, utiliza un formato común, accesible a un equipo, como un recurso compartido de archivos. Retrospect 12 para Windows y Retrospect 14 para Mac admiten almacenar datos en LTFS.

Los hardware y software Avid se utilizan para la gestión de proyectos de medios a gran escala en toda la industria del entretenimiento. Con esta versión de Retrospect 12 para Windows y Retrospect 14 para Mac, los profesionales informáticos pueden proteger sus proyectos Avid con integración nativa de Retrospect.

 

Otras mejoras

Esta última versión también ofrece otras características y mejoras en el rendimiento:

 

Corrección de errores

La última versión de Retrospect incluye la corrección de numerosos errores. Para obtener una lista de los errores corregidos en esta versión, consulte las Windows Notas de versión / Mac Notas de versión.

 

Cómo renovar el software

 

Asistente de actualización: Si utiliza una versión antigua de Retrospect, podrá ser elegible para una bonificación en los precios.

Retrospect para Windows

Retrospect 12 para Windows es una actualización de pago para clientes con Retrospect 11 para Windows o un actualización gratuita para clientes que tengan un contrato anual de asistencia técnica y mantenimiento (ASM).

Retrospect para Mac

Retrospect 14 para Mac es una actualización de pago para clientes con Retrospect 13 para Mac o un actualización gratuita para clientes que tengan un contrato anual de asistencia técnica y mantenimiento (ASM).

 

Soporte y Mantenimiento anuales

El contrato de Ayuda técnica y mantenimiento anual (ASM) le asegura que siempre podrá tener la última versión de Retrospect y un acceso ilimitado a nuestro equipo de ayuda técnica.

Cumplimiento del ASM : Los clientes con contratos ASM vigentes pueden conseguir licencias para las últimas versiones de sus productos con solo hacer uso de lo estipulado en su contrato ASM.

Renovación del contrato ASM : Los clientes cuyo contrato ASM haya caducado podrán ser elegibles para renovarlos y obtener licencias de las últimas versiones de sus productos.