Management Console - How to Use Shared Scripts

Top Articles


Management console

Retrospect Management Console admite la implementación masiva de scripts a través de su flujo de trabajo de Scripts Compartidos. Con Shared Scripts, los administradores de TI o los socios pueden actualizar un conjunto de motores Retrospect Backup 16 con un script ProactiveAI común a un solo destino de nube. Consulte la siguiente guía paso a paso.


Implementar un script compartido

  1. Inicie sesión en su cuenta Retrospect Consola de Administración y haga clic en "Configuración" para acceder a su cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.

    Management console dashboard

  2. Haga clic en "Scripts". Verá una lista de Scripts compartidos con un resumen de cada uno, incluidas las implementaciones.

    Management console shared scripts 0 view

  3. Haga clic en "Nuevo script compartido". Podrá seleccionar qué contenedores de origen desea incluir, qué destino de la nube y la programación.

    Management console shared scripts 1 create

  4. Para el "Destino", puede seleccionar entre proveedores compatibles con Amazon S3 y B2. Para un destino en la nube B2, ingrese el nombre del depósito. Para un proveedor compatible con Amazon S3, use la URL completa con el nombre del depósito.

    Management console shared scripts 2 destinations

  5. Después de guardar el script, seleccione las opciones de implementación de ese script. Seleccione los motores a los que le gustaría implementar este script compartido y haga clic en "Guardar". La secuencia de comandos se implementará en esos motores.

    Management console shared scripts 3 deployment

  6. Todos los scripts compartidos son encriptación AES-256. Encontrará la clave de cifrado en la pestaña "Implementaciones" debajo de "Código de seguridad". Cada conjunto de copia de seguridad se llamará 'Nombre del motor de nombre de destino' para garantizar que los grupos de almacenamiento separados no utilicen la misma ruta de destino.

Bajo el capó

Los motores de Retrospect Backup se ponen en contacto con la Consola de administración de Retrospect cada 60 segundos para proporcionar actualizaciones de estado en tiempo real y obtener instrucciones de administración. Retrospect Management Console no inicia ni mantiene una conexión activa con los motores.

Conjunto de características

Tenga en cuenta que a partir del 5 de marzo de 2019, las opciones de implementación están limitadas a los scripts ProactiveAI con contenedores de origen estándar ("Todos los orígenes", "Todos los locales", "Todos los clientes", "Todas las redes", "Todos los correos electrónicos") a los destinos en la nube con Opciones de programación simples. La compatibilidad con las fuentes locales, los destinos locales, incluidos el disco, los scripts programados y las opciones de programación más extensas, estarán disponibles pronto.

Reutilizando Licencias

El uso de la misma licencia en varios motores tendrá consecuencias inesperadas en Retrospect Management Console, incluido el cambio de datos entre máquinas y la implementación de scripts en ambas máquinas.

Nombre del servidor

Una vez que implementa un script en una máquina con un destino en la nube, no puede cambiar el nombre del servidor de respaldo, ya que se usa como parte de la ruta en el destino en la nube.


Last Update: 22 de marzo de 2019