El ransomware es una amenaza global para las empresas de todo el mundo. Se estima que las empresas han pagado 20 mil millones de dólares en 2021, un aumento interanual del 100 % durante los últimos cuatro años, y solo irá a peor con nuevos modelos comerciales como RaaS: ransomware-as-a-service. Con Retrospect Backup, las empresas pueden proteger su infraestructura mediante copias de seguridad inmutables para la protección contra ransomware.

Las organizaciones deben detectar el ransomware lo antes posible para detener la amenaza y recuperar los recursos afectados. La detección de anomalías de Retrospect Backup identifica cambios en un entorno que garantiza la atención del departamento de TI. Los administradores pueden adaptar la detección de anomalías a los sistemas específicos de su empresa mediante filtros y umbrales personalizables para todas las políticas de copia de seguridad, y esas anomalías se agrupan en Retrospect Management Console en todas las instancias Retrospect de copia de seguridad de la empresa o en la base de clientes de un asociado con un área de notificación para responder a dichas anomalías.

Retrospect Backup detecta todas las principales variantes de ransomware usando un algoritmo que se centra en las anomalías de metadatos de archivos mediante la supervisión basada en el comportamiento. Según Coveware, las principales variantes están en cambio permanente, donde más del 50 % cambian cada trimestre. La clave de la detección es combinar tecnologías, como la detección de firmas en procesos con irregularidades basadas en archivos. Con una defensa de varios frentes, copias de seguridad inmutables, detección de anomalías y otras capas de seguridad, las empresas sabrán cuándo están siendo atacadas y tendrán las herramientas para solucionarlo y seguir adelante.

Guías paso a paso


Qué hay de nuevo en Retrospect – Retrospect Backup 18 + Retrospect Virtual 2021 = Protección contra ransomware  
Nuevo

Protección de datos para cada entorno.

Personal

Negocio