Mobile Backup - Cómo proteger los dispositivos Windows

White Papers


Los dispositivos móviles son parte integral de la vida de las personas. Nos permiten estar conectados con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo, nos mantienen al día de lo que ocurre a la vuelta de la esquina y al otro lado del mundo y con ellos podemos compartir nuestros pensamientos, fotos y vídeos. Es importante proteger estos datos en el caso de que su teléfono sufra una pérdida o robo.

Soluciones "Traiga su propio dispositivo" (BYOD) en el lugar de trabajo

El auge de los dispositivos móviles ha hecho del "Traiga su propio dispositivo" (BYOD por sus siglas en Ingles) una parte inevitable del entorno de las TI de todos los negocios. Los empleados no quieren llevar dos dispositivos solo para consultar el correo electrónico de trabajo, pero los empleadores deben asegurarse de que sus datos corporativos están protegidos en los dispositivos móviles, al igual que cualquier otro dispositivo en la empresa. Se debería hacer una copia de seguridad de los datos de los dispositivos móviles —como correos electrónicos, notas y datos personalizados de aplicaciones especializadas—.

Los servicios de copia de seguridad en la nube proporcionan una excelente protección externa para dispositivos Windows. No obstante, presentan dos limitaciones significativas para empresas. Primero: el propietario es el empleado. El empleador no tiene acceso a estos datos, a no ser que el empleado le entregue sus credenciales. Segundo: no es in situ. La protección externa es una parte crítica de cualquier estrategia de copia de seguridad, pero tambén lo es el almacenamiento in situ. Con el almacenamiento in situ, los empleados saben que disponen de una copia local de su empresa que podrán restaurar rápidamente para reducir el tiempo de inactividad.

¿Por qué hacer copias de seguridad locales?

Al tener una copia de seguridad local además de una remota, se asegura de que su vida móvil esté protegida en dos lugares y que siempre habrá una copia disponible de inmediato. En la protección de datos tenemos una estrategia para hacer copias de seguridad, que denominamos "la regla 3-2-1":

  • 3: Guardar tres copias de todos sus datos.

  • 2: Utilizar dos medios de almacenamiento diferentes.

  • 1: Guardar una de las copias en un medio externo.

La "Regla 3-2-1" garantiza que sus datos están repartidos en tres dispositivos, en medios múltiples, en lugares diferentes.

Protegido por Retrospect

Retrospect le asegura que las copias de seguridad locales de sus dispositivos móviles, así como el resto de su vida digital, están protegidos en el medio de su elección.

Dispositivos Windows

  • Copia de seguridad local: Microsoft proporciona una herramienta llamada Windows Phone Companion, disponible gratis a través de la Tienda Microsoft. Con ella puede sincronizar sus datos entre su ordenador y su dispositivo (e incluso soporta dispositivos Android y iOS). Tenga en cuenta que Windows Phone Companion se incluye en Windows 10, pero necesita descargarlo para Windows 7, 8 y 8.1. Para Windows XP y Vista necesitará utilizar Windows Explorer. Vea la instrucciones paso a paso de sincronización de Microsoft para obtener más detalles.

  • Copia de seguridad en la nube: Mediante una cuenta de Microsoft, puede realizar copias de seguridad de los ajustes de su dispositivo en el almacenamiento en la nube de Microsoft. Consulte su instrucciones paso a paso para obtener más información.


Last Update: 23 de marzo de 2016