White Papers
title: kb.how_to_protect_apple_ios_devices.title created_at: 2016.03.23 updated_at: 2016.03.29 category: White Papers ---
Los dispositivos móviles son parte integral de la vida de las personas. Nos permiten estar conectados con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo, nos mantienen al día de lo que ocurre a la vuelta de la esquina y al otro lado del mundo y con ellos podemos compartir nuestros pensamientos, fotos y vídeos. Es importante proteger estos datos en el caso de que su teléfono sufra una pérdida o robo.
El auge de los dispositivos móviles ha hecho del "Traiga su propio dispositivo" (BYOD por sus siglas en Ingles) una parte inevitable del entorno de las TI de todos los negocios. Los empleados no quieren llevar dos dispositivos solo para consultar el correo electrónico de trabajo, pero los empleadores deben asegurarse de que sus datos corporativos están protegidos en los dispositivos móviles, al igual que cualquier otro dispositivo en la empresa. Se debería hacer una copia de seguridad de los datos de los dispositivos móviles —como correos electrónicos, notas y datos personalizados de aplicaciones especializadas—.
Los servicios de copia de seguridad en la nube como iCloud de Apple proporcionan una excelente protección externa para dispositivos móviles. No obstante, presentan dos limitaciones significativas para empresas. Primero: el propietario es el empleado. El empleador no tiene acceso a estos datos, a no ser que el empleado le entregue sus credenciales. Segundo: no es in situ. La protección externa es una parte crítica de cualquier estrategia de copia de seguridad, pero tambén lo es el almacenamiento in situ. Con el almacenamiento in situ, los empleados saben que disponen de una copia local de su empresa que podrán restaurar rápidamente para reducir el tiempo de inactividad.
Al tener una copia de seguridad local (iTunes) además de una remota (iCloud), se asegura de que su vida móvil esté protegida en dos lugares y que siempre habrá una copia disponible de inmediato. En la protección de datos tenemos una estrategia para hacer copias de seguridad, que denominamos "la regla 3-2-1":
3: Guardar tres copias de todos sus datos.
2: Utilizar dos medios de almacenamiento diferentes.
1: Guardar una de las copias en un medio externo.
La "Regla 3-2-1" garantiza que sus datos están repartidos en tres dispositivos, en medios múltiples, en lugares diferentes.
iCloud es una fantástica copia de seguridad remota para dispositivos iOS. Las copias de seguridad de iTunes complementan las copias de seguridad de iCloud con una copia in situ. Más información sobre las diferencias entre las copias de seguridad de iTunes y las de iCloud: About backups in iCloud and iTunes.
Retrospect le asegura que las copias de seguridad locales de sus dispositivos móviles, así como el resto de su vida digital, están protegidos en el medio de su elección.
Apple proporciona una guía paso a paso para crear una copia de seguridad iOS con iTunes: How to back up your devices using iCloud or iTunes.
Para restaurar una copia de seguridad de iTunes, vea la guía paso a paso de Apple: Restore your device from an iCloud or iTunes backup.
Puede configurar iTunes para que haga copias de seguridad automáticas de sus dispositivos iOS por Wifi, pero necesitará desactivar las copias de seguridad automáticas de iCloud. Vea los pasos de Apple en Sync your iPhone, iPad, or iPod touch with iTunes using Wi-Fi. Los tres prerrequisitos para realizar copias automáticas de iTunes son:
El dispositivo tiene que estar enchufado.
El dispositivo tiene que estar conectado a una red Wifi y accesible desde iTunes.
iTunes debe estar en ejecución.
Con las copias de seguridad iTunes automáticas, podrás realizar copias de seguridad con Retrospect y transferirlas a un lugar de almacenamiento en la nube.
Last Update: 29 de marzo de 2016