Retrospect Blog

TI del Grupo Fastrax: Asustor + Retrospect

Blog fastrax it

Estamos entrevistando a Clever Viera (responsable de TI del Grupo Fastrax) y a Martín Ovando, gerente de producto de la División Soluciones: Software y Servicios para la Gestión de TI en el segmento corporativo.

¿Martín, por qué tenemos presente hoy a Clever Viera con nosotros?

MO: Clever Viera, como lo presentaste, es el responsable de TI del Grupo Fastrax. Fastrax S.A. tiene oficinas en Asunción, Ciudad del Este y Clever coordina la operación de TI integrada.

Cuando tomamos la representación de un Softare, en Fastrax Soluciones, el objetivo es que sea una solución líder en el mercado global y también que cuando es posible adoptarla en nuestra empresa. De esta manera buscamos convertirnos en usuarios de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes. Es una forma de conocer en profundidad los productos que representamos y asegurarnos de los beneficios que comunicamos a nuestros clientes.

En este caso hablaremos de la experiencia personal de Clever al implementar y utilizar Restrospect como la solución de respaldo en el Grupo Fastrax. Retrospect es una de las compañías de StoreCentric Group. Es una empresa que comenzó hace más de 31 años en Estados Unidos diseñando soluciones de back up con más de 500.000 clientes en todo el mundo y presencia en más de 100 países. Somos distribuidores exclusivos para el territorio del Paraguay.

Clever por favor cuéntanos acerca de las funcionalidades de Retrospect y en particular de tu experiencia con la solución.

CV: Antes que nada, quiero comentar que, aunque la División Soluciones del Grupo Fastrax me ofrece las soluciones que representa, tenemos autonomía para decidir implementarlas en el Grupo Fastrax. Si estas no cumplieran con los estándares que nos definimos no las adoptaríamos internamente. Fue importante también contar, en el proceso de implementación, con el apoyo permanente del equipo de ingenieros certificados de Fastrax Soluciones. Están altamente capacitados en todas las soluciones que comercializamos, y también he quedado muy satisfecho con el soporte de Retrospect.

Cuéntanos entonces por qué adoptaste finalmente Retrospect como la solución de back up de Fastrax

CV: La decisión que tomamos fue implementar Retrospect back up para los servidores así también como para los dispositivos de los directores, gerentes y colaboradores.

Es de mucha utilidad para el área de TI dado que se administra desde una única consola centralizada. Es Multi- tenant. Soporta multiplataforma VMWARE, Hyper-V, Windows, Mac y Linux. Puede proporcionar restauraciones puntuales para cada sistema y simplificar así estrategias complejas cuando se utilizan soluciones NAS con scripts fáciles de usar. Fue muy beneficioso utilizar las ventajas de Retrospect + Asustor en una única solución integrada.

MO: Es para destacar lo que comenta Clever. Para los que no lo saben, Asustor es una compañía dedicada específicamente al diseño, construcción y desarrollo de sistemas NAS (Network Attach Storage), también conocidos como sistemas de almacenamiento conectados a la red. Una de las principales características de los NAS de ASUSTOR es que incorporan especificaciones técnicas de gama alta para proporcionar al usuario el mejor rendimiento posible. Hemos implementado, primero en el Lab de Fastrax Soluciones y luego operativamente en Fastrax las soluciones integradas de Asustor + Retrospect como comentó Clever. Como también somos el distribuidor exclusivo de Asustor para el territorio del Paraguay; hemos lanzado una campaña con el apoyo de los vendors con descuentos muy significativos para los clientes que adquieran Asustor + Retrospect en el formato de solución integrada.

CV: No quiero olvidar de decir que hemos creado scripts para respaldar los datos de todo el equipo de Fastrax. Hemos utilizado el método completo tanto como el incremental según la necesidad. Al momento de tener que restaurar la información, la confiabilidad ha sido total. Pudieron retomar el trabajo sin problema alguno.

MO: Para cerrar me gustaría agregar que somos uno de los solo 23 distribuidores exclusivos que Retrospect nombró en el mundo. Algunos de los clientes son la NASA, Disney, Honeywell, Apple, Sony, entre otros. Y que uno de los mejores argumentos es su precio en comparación a sus principales competidores.

Bio

Bio brian

Brian Dunagan

Brian Dunagan is Vice President, Product Management at Retrospect and has been with Retrospect for more than a decade.